Aspectos Legales del Grupo de Apoyo Oncológico del ISSSTE San Luis

Por el hecho de visitar este sitio en internet, Ud. acepta de forma implícita el presente documento y queda sujeto a las condiciones que rigen a este mismo sitio de internet.

El Grupo de Apoyo Oncológico del ISSSTE San Luis no tiene una figura legal constituída, y basa sus reuniones y actividades en la libre asociación a que tiene derecho todo ciudadano Mexicano.

La Dirección del Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí, muy amablemente nos permite usar algunas de las instalaciones del mismo Hospital para nuestras actividades, sin embargo las personas que coordinan el grupo y los voluntarios que forman parte del equipo de trabajo no son trabajadores del Instituto, por lo tanto, la Dirección de este mismo Hospital no es responsable de ninguna opinión o comentario que se realize durante nuestras actividades y/o reuniones.

Los folletos que se entregan en nuestras visitas a pacientes en el área de Quimioterapia, Oncología y Hematología, titulados "No hay peor Enfermedad que la Ignorancia - Cáncer de Mama" y "Lo que usted debe saber acerca de la Quimioterapia y Radioterapia" son propiedad de Grupo RETO San Luis Potosí A.C. y se ofrecen de manera gratuita y sin condiciones ni negociaciones de algún tipo. Así mismo solo se entregan folletos originales y queda prohibida la copia total o parcial en cualquiera de sus facetas y por cualquier medio. Estos folletos son entregados por la coordinación del grupo, los voluntarios, así como por las enfermeras del área de Quimioterapia, Oncología y Hematología. Ninguna otra persona ni departamento del Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí está autorizado a manejar dicho material. Por su contenido, el folleto sobre Cáncer de Mama, es entregado a pacientes y población en general, pero el folleto sobre Quimioterapia y Radioterapia solo es entregado a pacientes que lo requieran por su misma condición médica, y siempre con una plática introductoria sobre su contenido y advirtiendo que cada paciente es único así como los tratamientos que reciben, por lo tanto se aclara que no todos los síntomas sobre de los que se habla en dicho folleto, le ocurrirán al paciente.

Con respecto de este sitio en Internet, la Dirección del Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí, no necesariamente comparte la opinión de los autores y/o visitantes que aquí expresan sus opiniones, ni se resposabiliza de ellos. Cabe señalar así mismo, que este sitio en Internet se realizó y se mantiene con recursos privados y que ni la Dirección del Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí, ni algún otro Departamento del mismo Hospital provee recursos ni material de ningún tipo para su mantenimiento.

Este sitio en Internet se ofrece a pacientes de cáncer y al público en general, como un medio de información y de orientación pero nunca como un substituto de la atención médica. Ni la Coordinación del Grupo de Apoyo Oncológico ISSSTE San Luis, ni los voluntarios, ni la Dirección del Hospital General del ISSSTE de San Luis Potosí asumen responsabilidad alguna derivada de la información presentada en este sitio en Internet. La información se presenta tal cual, sin ningún fin más que el de informar. Para cualquier consulta médica o manejo de una situación de emergencia, acuda con el médico especialista que lo atiende.

Los artículos son propiedad intelectual de quién los firma. Los articulos o traducciones que aqui se transcriban de otras personas, compañias o empresas son propiedad intelectual de esas mismas entidades y se indicará la fuente al calce del artículo. Las marcas registradas que aqui se mencionen, son propiedad de las respectivas compañias propietarias y se podrán mencionar para fines informativos solamente.